La húngara Panna Udvardy, campeona del Barranquilla Open de Tenis W60
Sacó a relucir sus pergaminos como la sembrada número uno del torneo.
La húngara Panna Udvardy sacó a relucir sus pergaminos como la sembrada número uno del torneo, para derrotar en la gran final del Barranquilla Open de Tenis a Laura Pigossi de Brasil 6/2 7/5.
Fue un partido muy disputado. De un alto nivel técnico. Donde cada punto se peleó sin tregua.
La brasileña Pigossi fue todo el tiempo alentada por el público barranquillero, que la vieron como su favorita, pero la eficacia de la europea, fue superior, y fue colocando los puntos uno tras otro, para finalmente llevarse el triunfo en el complejo Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo.
Es la cuarta vez que Udvardy le gana a Pigossi en sus enfrentamientos como profesional. Ya antes la había derrotado en torneos realizados en Argentina, Uruguay y Brasil en el año 2021.
En la modalidad de dobles el triunfo fue para la pareja integrada por la húngara Timea Babos y la ucraniana Kateryna Bondarenko con parciales de 3/6 7/5 y un Super Tie Break de 10-8, al dúo compuesto por la brasileña Carolina Alves y la ucraniana Valeriya Strakhova.
Timea Babos ratificó su favoritismo en dobles, luego de triunfar en 2 Abiertos de Australia y en 2 torneos de Roland Garros en la modalidad de dobles.